¿necesitas ayuda?

soporte

información relevante y preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

hemos agrupado las preguntas más habituales entre nuestros artistas, échales un vistazo.

perfil incorrecto

¿tu canción se ha asociado a un perfil que no es el tuyo? no te preocupes, escríbenos y te gestionamos el cambio a tu perfil correcto lo antes posible.









    ¿Qué necesito para empezar?
    Solo debes solicitar acceso desde diskover.co/servicios firmar tu contrato y en 24/48 horas recibiras tu invitación de acceso para empezar a distribuir tu música con nosotros. Solo necesitarás: - Master en formato WAV (16 o 24bits) - Cover Art (3000 x 3000 pixels, JPG)
    ¿Cómo creo un nuevo lanzamiento?
    En este video puedes ver paso a paso el proceso de subida de tu lanzamiento:
    ¿Cuánto tarda mi musica en estar disponible en las tiendas digitales?
    Tu contenido puede estar disponible en 4-7 días si el lanzamiento ha sido completado correctamente. Aunque te recomendamos que programes tu lanzamiento con al menos 20 días de antelación si quieres que tu música sea considerada para entrar en playlists oficiales.
    ¿Cómo puedo retirar mi música de las tiendas digitales?
    Puedes retirar tu música de tiendas digitales en cualquier momento a través de tu backoffice.

    Solo tienes que entrar en tu lanzamiento, y pulsar en el botón de la parte superior derecha "Request Take-Down"

    En 5-15 días tu contenido será eliminado por las platformas digitales.
    ¿Cómo recibo el pago de mis regalías/royalties?
    Pagamos via PayPal, en nuestra nueva APP #DiskoverForArtists podrás incluir tu email asociado a PayPal para recibir el pago de tus royalties.
    ¿Cuándo aparecen mis análisis de ventas?
    Recibimos reportes de las tiendas digitales entre 30 y 60 días después de fin de mes. Por ejemplo, las ventas de Enero aparecerían en Marzo. Otras tiendas pueden tardar de 3 a 4 meses en presentar estos reportes.

    Tus reportes y saldo estarán disponibles en nuestra nueva App #DiskoverForArtists
    ¿Puedo editar un lanzamiento después de que haya sido enviado?
    Si necesitas editar un lanzamiento, puedes hacerlo sin problema cuando la distribución se haya completado. Si notamos algún error o problema con el lanzamiento, te enviaremos un email y podrás hacer los cambios necesarios.

    Si el lanzamiento ya ha sido aprobado y necesitas hacer algún cambio, solo tienes que editarlo y pulsar en el botón "Request Full-Update" para enviar la actualización a las tiendas digitales. Este proceso suele tardar entre 5-10 días en completarse.
    ¿Puedo traspasar una canción desde otro distribuidor?
    Sí, es posible volver a distribuir tu lanzamiento previamente lanzado con otro distribuidor/sello
    Para ello solo tienes que subir tu lanzamiento a nuestra plataforma añadiendo el código UPC e ISRC del track (si quieres mantener la información de streams conseguidos) y una vez se haya distribuido correctamente por Diskover, deberás solicitar el Take-down (eliminación) de tu distribuidor anterior.

    Cuéntanos sobre tu proyecto