Tips para que tus lanzamiento tengan mayor probabilidad de éxito.

Tips para que tus lanzamiento tengan mayor probabilidad de éxito.

Seamos sinceros; la industria musical es grande y altamente competitiva. No hace falta decir que puede ser muy difícil tener éxito en la industria.

El problema es que la mayoría de los artistas conocen los fundamentos de la música, pero no dominan los fundamentos de marketing. No basta simplemente con producir un número interminable de canciones y esperar que tú gran oportunidad llegue algún día. Desafortunadamente, esto es raro y sería poco realista al menos esperar que suceda. La mejor manera de prepararse es tratar tu música como un negocio y comercializarla.

Conoce tu audiencia

Puedes pensar que conoces tu base de fans mejor que nadie, pero hay algunas herramientas gratuitas disponibles para orientarte mejor. Las estadísticas de Facebook, Instagram son dos valiosas herramientas que pueden ayudarte a dominar los datos demográficos de tu audiencia más activa, desde la edad, ubicación, el momento de mas interacción y más.

Otra herramienta es Spotify For Artist. Así como el logaritmo de Spotify te sugiere música según las canciones escuchadas, puedes encontrar información muy valiosa en tu perfil de artista. Desde que canciones les han gustado más a tus fans, hasta la ubicación donde más te han escuchado, edad, género y mucho más.

Por último, concentra la mayor parte de tu presupuesto en tu audiencia más activa, encontrarás que los seguidores leales harán mucha publicidad cuando se les proporcione la información correcta, el botón de compartir está a solo un clic de distancia.

Se creativo

Piensa como tus fans, ¿cómo les gustaría que les informaran sobre tu último lanzamiento o les mostraran tu último video? La sociedad ha cambiado a un bioma de gratificación instantánea en el que necesitas captar su atención en tan solo 3 segundos antes de perderla. Asegúrese siempre de poner tu activo más sólido para obtener los mejores resultados de tu inversión.

La creatividad no termina con los activos, también puedes ser creativo con el tipo de anuncios que usas para presentar su mensaje. Un ejemplo es utilizar los anuncios de respuesta a eventos de Facebook para crear un ‘evento’ para tu nueva fecha de lanzamiento donde puedes dirigir el tráfico a esta página del evento y proporcionarles información sobre tu lanzamiento, configurar una fiesta de observación / escucha o incluso realizar una sesión de preguntas y respuestas. .

No trates de abarcar todas las redes sociales

Muchos artistas tienden a pensar que necesitan cubrir todas las plataformas publicitarias y asegurarse de que su mensaje esté absolutamente en todas partes, independientemente de tener solo unos pocos cientos de dólares para hacerlo posible. Céntrate en máximo 3 redes sociales y optimiza tu enfoque y presupuesto allí.

La publicidad, no se puede configurar y olvidar. Asegúrate de que, una vez que tus anuncios se publiquen, controla los gastos, ajusta la programación de anuncios, agrega / elimina la orientación de tu audiencia, etc., todo para ayudar a mejorar tus resultados. Lo último que deseas hacer es gastar todo tu presupuesto solo para darte cuenta después del hecho de que fue un esfuerzo en vano porque no se optimizó de manera efectiva tus anuncios.

Construye sobre tu base

Una vez que hayas creado algunas campañas, no dejes que esos datos se desperdicien. Utiliza la conversión de usuarios en nuevas audiencias para anuncios futuros, crea listas de remarketing a partir de interacciones y comparte información nueva en páginas de eventos anteriores.

Sabemos que todo esto puede ser abrumador, pero una vez que lo domines, te preguntarás por qué no has estado haciendo esto antes. Recuerda que en Diskover tenemos un equipo dedicado a ayudarte con cualquier estrategia de marketing.