¿necesitas ayuda?

soporte

información relevante y preguntas frecuentes

preguntas frecuentes

hemos agrupado las preguntas más habituales entre nuestros artistas, échales un vistazo.
¿Qué necesito para empezar?
Solo debes regístrate con tu correo electrónico y seguir el proceso paso a paso. Necesitarás tu Master en formato WAV y el arte con las especificaciones de 3000 x 3000 pixels, archivo JPG y formato de color RGB.
¿Cómo creo un nuevo lanzamiento?
Una vez que te has registrado e ingresado a tu Backoffice en Diskover Co. Ve a la sección Catálogo > Álbumes y da click en “Crear un Disco”.

Introduce el nombre del lanzamiento (sea Single, EP, o Album). Una vez dentro de tu lanzamiento, solo tienes que rellenar las 3 primeras pestañas (1) Info álbum (2) Licencias (3) Pistas. En la pestaña (4) Vista PRevia y Distribuir, tendrás un Resumen de tu lanzamiento.

Si tienes alguna duda del proceso, en la parte superior izquierda, junto a nuestro logotipo tienes un link "¿Como subo mi álbum/EP o single?" en donde podrás ver un video explicativo paso a paso.
¿Cuánto tarda mi musica en estar disponible en las tiendas digitales?
Tu contenido puede estar disponible en 3-4 días si el lanzamiento ha sido completado correctamente. Aunque te recomendamos que programes tu lanzamiento con al menos 15-20 días de antelación si quieres que tu música sea considerada para entrar en playlists oficiales.
¿Cómo puedo retirar mi música de las tiendas digitales?
Puedes retirar tu música de tiendas digitales en cualquier momento a través de tu backoffice.

Solo tienes que entrar en tu lanzamiento, ir a la pestaña "(6) Distribución" y hacer click en el botón "Retirar de todos los canales"

Es importante que no elimines la portada o master ni edites los metadatos para que el proceso se realice con éxito. El proceso de Take-down puede durar de 7 a 14 días dependiendo de cada canal.
¿Cómo recibo el pago de mis regalías/royalties?
Pagamos via PayPal y puedes realizar la solicitud dentro de tu BackOffice en tu apartado de Ventas > Saldo.

Para realizar esta solicitud, es imprescindible que hayas rellenado tu perfil con la información necesaria.

Si eres Artista, en la linea de Nombre de Empresa y Número de Identificación Fiscal, puedes poner tu nombre completo y el número de tu carnet de identidad de tu País.
¿Cuándo aparecen mis análisis de ventas?
Recibimos reportes de las tiendas digitales entre 30 y 60 días después de fin de mes. Por ejemplo, las ventas de Enero aparecerían en Marzo. Otras tiendas pueden tardar de 3 a 4 meses en presentar estos reportes. Esto lo podrás ver en tu apartado de Ventas > Análisis.

Recibimos el pago de las tiendas digitales entre 60 y 90 días después de fin de mes. Por ejemplo, podrás solicitar el pago de las ventas de Enero en el mes de Abril.

Actualizamos tus reportes y saldo mes a mes en el momento en que recibimos la información y podrás solicitar tu pago tan pronto como esté disponible.
¿Puedo editar un lanzamiento después de que haya sido enviado?
Si necesitas editar un lanzamiento, puedes hacerlo sin problema en cualquier punto de la distribución. Si notamos algún error o problema con el lanzamiento, te enviaremos un email y podrás hacer los cambios necesarios.

Si el lanzamiento ya ha sido aprobado y necesitas hacer algún cambio, solo tienes que editarlo e ir a la pestaña (4) Vista Previa y Distribución, hacer click en el botón "Distribuir este disco" para enviar el UPDATE a las tiendas digitales.
¿Puedo traspasar una canción desde otro distribuidor?
No es posible traspasar, pero sí es posible volver a distribuir.
Es decir, si quieres traspasar tus canciones ya lanzadas con otro distribuidor a Diskover Co., solo tienes que subirlos a nuestra plataforma añadiendo el código ISRC del track (si quieres mantener la información de streams conseguidos) y solicitar un take-down (eliminación) de tu distribuidor actual.

abre un ticket

¿no has encontrado información en nuestras preguntas frecuentes? no te preocupes, abre un ticket y te responderemos lo antes posible.

Cuéntanos sobre tu proyecto