Pre-saves y Pre-Adds: ¿Qué son y cómo usarlos?

Pre-saves y Pre-Adds: ¿Qué son y cómo usarlos?

Hoy en día el Streaming se ha convertido en la forma más popular para escuchar música, las estrategias han ido evolucionando para aprovechar los servicios que ofrece las grandes plataformas como Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal, etc. Existe una gran controversia en lo sellos discofráficos y artistas debido los pre-saves y pre-adds cuando se trata de herramientas DIY.

Te enseñaremos como despertar el interés de tu base de fans realizando campañas Pre-save o Pre-Add para tener un plus en tus estrategias de marketing.

¿Qué es un “Pre-save”?

Un Pre-save es similar a un Pre-order en el cual se promueve un lanzamiento a una base de de fans antes de que se realice el lanzamiento, de esta manera estableces una llamada a la acción para que interactúen con tu canción antes del lanzamiento, pero el usuario no tendrá el lanzamiento real hasta que tu canción/álbum este disponible. De esta manera el usuario podrá guardar en sus bibliotecas para que cuando salga tu proyecto lo puedan escuchar de inmediato.

Las campañas de Presave en Spotify permite que tus fans se conecten a Spotify, añadan automáticamente tu próximo single o álbum a su biblioteca de Spotify cuando se publique. También los fans podrán seguirte automáticamente o a una lista de reproducción y pueden hacer que el álbum se añada a una playlist nueva o ya existente.

¿Qué es un “Pre-Add”?

Este término es similar a un Pre-save, pero es usado en Apple Music para que tus fans puedan escuchar tu álbum o single en el momento que se estrena, además podrán escuchar una o dos canciones inmediatamente.

Esta estrategia te ayudara a que tu música nueva tenga un mayor impacto en el día de su lanzamiento, incrementando los streams del primer día.

Al comercializar tu música antes de su lanzamiento te ayudará a captar un mayor interés en tus fans, transmitiendo esa necesidad de escuchar el tema lo antes posible.

¿Necesito una URL de Spotify o de Apple Music?

La mayoría de estas plataformas requieren que introduzcas el código UPC o el enlace Spotify URI o un link de Pre-Add de Apple Music. El UPC lo puedes encontrar en Diskover y el URI podemos proporcionártelo si lo solicitas a través de nuestro e-mail info@diskover.co .

¿Cómo puedo hacer un Presave o un Pre-Add?

Algunas de estas herramientas están disponibles de forma gratuita y otras tienen opciones de pago pero, estas son las que te recomendamos:

feature.fm
toneden.io
presave.io