Beneficios que aportará la meditación en tu carrera musical

Beneficios que aportará la meditación en tu carrera musical

La música es una industria muy dura, llena de altos y bajos en la que es necesario mantener el enfoque para poder superar pruebas, ansiedad, estrés y el miedo al fracaso que es muy difícil de superar.

Artistas de reconocimiento internacional como Paul McCartney, Katy Perry, J Balvin, etc. Han encontrado alivio en la meditación. Si buscas una mayor claridad creativa, la meditación puede ser tu solución.

Por qué aprender a meditar

Conciencia mejorada

Todos sufrimos varios factores estresantes ya sea por un bloqueo de escritura, o algún jefe presionándonos.

La meditación te permite tomarte un momento para sentarte, cerrar los ojos y reconocer que lo que estás sintiendo es normal. Cuando aceptas ese sentimiento, puedes controlarlo y establecer un plan viable.

Manejo de la ansiedad

Este sentimiento puede ser muy frustrante y puede aparecer en cualquier momento de tu carrera, para poder controlar ese sentimiento y moverte con confianza deber tener la mente tranquila.

  • Siéntate cómodamente con la mejor postura que puedas manejar.
  • Inhale por la nariz y cuente hasta cuatro. (Si tienes un metrónomo a mano, ¡utilízalo!)
  • Mantén la respiración profunda en sus pulmones mientras cuentas hasta cuatro.
  • Exhala por la boca contando cuatro.
  • Sostenga con los pulmones vacíos mientras cuenta hasta cuatro.
  • Repetir.

Repite este proceso de cuatro a seis veces o hasta que te sientas más tranquilo.

Claridad mental

Es inevitable sentirte estresado ya que tienes mucho por planificar, escribir, realizar campañas de marketing y mucho más mientras tratas de ser mejor en cada producción musical que realizas.

Tienes que aprender a liberar esos sentimientos ya que no podrás estar al 100% todos los días sin agotarte.

Con tan sólo 10 minutos al día con la aplicación Meditation Oak podrás mantenerte con una mente tranquila. Es una aplicación tanto para principiantes como para veteranos. 

Mejor dormir

No es un misterio la importancia de descansar bien para mantener la mente y el cuerpo saludable. Con tantos pensamientos en tu cabeza de lo que podrías haber hecho mejor, lo que no hiciste o por aquel sentimiento de posible fracaso, es normal que no puedas descansar bien. Si te sucede esto a menudo prueba a meditar antes de irte a dormir. Tómate un momento para respirar y una vez que tu cerebro esté más tranquilo, será más fácil conciliar el sueño.